Amor verdadero

DFI: Alan Gabriel Mendoza Torrez y Lorena Bobadilla Rangel

Practica social de lenguaje: Creaciones y juegos con el lenguaje poetico. 

Aprendizaje esperado: Crea textos poéticos que juegan con la forma grafica de lo escrito.

Ámbito: Literatura

Indicaciones: Explora la lectura y narración hipertextual, lee el siguiente poema y explora a través de los hiperlinks de color rojo una aventura visual dentro del poema.

Autor: DobleZero C.G.

Amor verdadero

 Con el ruido del eclipse

la noche quitó su enagua,
nuestra azotea palpaba

y traernos el océano
sus doce olas de plata
por la pampa de mi pecho
tu mejilla quedó varada.

tus dos ojitos nadaban,
la brisa cruzó la costa
como una lengua salada
y el frescor de sus caricias
ponía en tus dos pestañas

¡Que alegría!, ¡que dulzura!
emanaba su joven alma,
y algo bonito soñaba,
que por eso en mis dos ojos
la ternura vino a la fragua,
que tres meses tienen sus muecas
y por su piel de alabastro

Yo seguía tarareando
de mi garganta una nana
del amor que llevo dentro
versado en notas doradas
cuando una fugaz estrella
con el polvo de sus alas
vino tras mi sonsonete
al ver como te besaba.

Yo dejé de cantar entonces
y al morir todas las luces
de neón desordenadas
prendió en toda su grandeza

El abrazo de la concha
en mis oídos silbaba,
la luna hecha de papiro
sobre ti se desgranaba
y en ese mismo momento
enmudecieron las arpas
de todos mis pensamientos
abriendo paso a las hadas
que inconsciente regalabas,
sumiéndome por completo
en la atmósfera de la playa,
sumergiendo mi universo
en los sueños de tu mirada,
sintiendo el placer de amarte
rodeado de la dulce nada.

Ahora contestaran un cuestionario para finalizar: Cuestionario "Amor Verdadero"

Comentarios